Globalcaja - La IV edición de la World Bulk Wine Exhibition se inaugura en Castilla-La Mancha anunciando su aforo completo

La IV edición de la World Bulk Wine Exhibition se inaugura en Castilla-La Mancha anunciando su aforo completo


Global Caja, principal patrocinador del encuentro, anunció su apoyo a la comercialización de vino a granel, con una ayuda del 30 por ciento de los gastos de inscripción a las bodegas castellano manchegas.

Las bodegas que todavía deseen inscribirse en el encuentro podrán hacerlo pasando a formar parte una lista de espera.
 
08-10-2012, Ciudad Real.- La IV edición de la World Bulk Wine Exhibition se ha inaugurado esta mañana en Ciudad Real, anunciando su aforo completo con un mes y medio de antelación al evento. Se ha encargado de ello la directora general de la World Bulk Wine Exhibition, Otilia Romero De Condés, que ha estado acompañada por el director del ciclo de conferencias, José Luis Murcia y representantes de Globalcaja, Don Antonio Huélamo, director del Área de Desarrollo Rural y Cooperativismo y Don Alberto Marcilla, director de segmento de Banca Rural.
 
Abrió la rueda de prensa Antonio Huélamo, director del Área de Desarrollo Rural y Cooperativismo, aludiendo a la ocasión única de ayudar al cooperativismo de Castilla-La Mancha que supone este evento y al compromiso de Global Caja con esta región y, por tanto, con la World Bulk Wine Exhibition.
 
No en vano, y como también señaló Huélamo “Durante la pasada edición de la Feria Mundial del vino a granel, un centenar de bodegas de doce países llegaron a negociar 18 millones de hectolitros, que significan casi la mitad de los 30 millones de hectolitros que se mueven anualmente en el mundo. Una cantidad que supone un total de 930 millones de euros, por lo que podemos asegurar que es, sin duda, la cita anual donde se mueve la mayor cantidad de granel del mundo”.
 
Huélamo también quiso recalcar que Castilla la Mancha fue la región con más representación expositora en la edición de 2011, tanto en número de bodegas participantes como en importancia de las mismas dentro del sector, dada la demanda de sus productos a nivel mundial y que, en ese sentido, “como primer operador financiero de Castilla La Mancha apoyaremos iniciativas que, como esta, vayan dirigidas a la reactivación de sectores estratégicos, generando nuevas oportunidades de negocio que aseguren  el desarrollo económico y social de nuestra tierra y de nuestra gente. No cabe duda de que es el momento de aunar esfuerzos y de establecer alianzas. Cuanta más capacidad tengamos y cuanto más fuertes seamos, más útiles podemos ser. Todo lo que nace de la tierra, de nuestra tierra, contará con nuestro apoyo”.
 
Le siguió en su intervención la directora de la World Bulk Wine Exhibition, Otilia Romero de Condés que remarcó entre otras cosas la importancia de la World Bulk Wine Exhibition al haber  “revolucionado el concepto del sector de los vinos a granel, aumentando el prestigio y la imagen de los profesionales de este mundo y al mantener los cuatro conceptos que se mueven alrededor del evento desde su primera edición: calidad, diversidad, imagen y valor añadido”. 
 
Por su parte, José Luis Murcia, director del ciclo de conferencias, aportó una serie de cifras muy interesantes para el sector.
 
Alberto Marcilla, director de segmento de Banca Rural, fue el responsable de clausurar el evento, que sirvió para ratificar el acuerdo entre la World Bulk Wine Exhibition y Globalcaja, que garantiza una ayuda del 30 por ciento de los gastos de inscripción a las bodegas castellano manchegas que deseen estar presentes en la World Bulk Wine. Esto, sumado al 10% que aporta la Fundación Tierra de Viñedos supone una ayuda total del 40% a las bodegas castellano manchegas, un privilegio con el que no cuentan la mayoría de bodegas internacionales y que supone un importante revulsivo a la hora de apoyar la comercialización de vino a granel de la región.
 
World Bulk Wine Exhibition
La World Bulk Wine Exhibition está organizada por la empresa española Pomona Keepers. A punto de celebrar su IV edición, los días 19 y 20 de noviembre en el RAI Elicium de Ámsterdam, la World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo, recién finalizadas las labores de la vendimia. 
 
La filosofía de la empresa Pomona Keepers ha sido siempre crear riqueza en la región, el mantenimiento de la superficie vitícola y un compromiso decidido por el medioambiente y la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera. 
 
 
Más información:
Cristina Villar Miranda
0034 686 702587
press@worldbulkwine.com