Globalcaja - World Bulk Wine Exhibition y Globalcaja presentan la sexta edición del mayor encuentro mundial del vino a granel

World Bulk Wine Exhibition y Globalcaja presentan la sexta edición del mayor encuentro mundial del vino a granel

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, recordó que la empresa organizadora de esta feria internacional es castellano manchega y la gran oportunidad que esto supone para todas las bodegas de la región.
 
La World Bulk Wine Exhibition se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en el RAI de Ámsterdam
 
10 de octubre de 2014, Ciudad Real.- El Encuentro Internacional del Vino a Granel presentó esta mañana su sexta edición, la más exitosa hasta la fecha, en la que participarán expositores de 19 países diferentes.
 
La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de Globalcaja en Albacete y fue presidida por Otilia Romero de Condés, directora general de la WBWE; José Luis Murcia, director del ciclo de conferencias de la WBWE; Pedro Palacios, director general de Globalcaja y Alberto Marcilla, director de Banca Rural y Angel Prieto, director del IPEX C-LM.
 
Otilia Romero centró su discurso en explicar las claves de éxito de este encuentro único en el mundo. “La WBWE acogerá este año expositores de 19 países diferentes, entre ellos grandes productores como  Francia, España, Italia, Argentina, Chile o Sudáfrica, pero también Estados Unidos, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda y Uruguay. China, Malasia y Alemania también estarán representadas a través de empresas de logística vinícola, igualmente importantes para nuestro público, 100% professional y centrado en el negocio. Del lado de los compradores esperamos recibir unos 6.000 visitantes de todo el mundo. Hemos ampliado nuestro espacio expositivo hasta los 6.000m2, cada año se nos exige más, como es normal, pero estamos preparados para superar las expectativas”.
 
Otilia también dedicó una parte importante de su intervención para hablar de una de las herramientas claves con las que cuenta esta feria, el Concurso Internacional de Vino a Granel. “Se trata del único concurso del mundo que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes de vino; con el objetivo de prestigiar y enaltecer un segmento de vinos que suponen cerca del 40% del mercado internacional anual, así como dar a conocer sus virtudes entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores”. Recordó que al concurso pueden presentarse vinos de todo el mundo, de los que se produzca una cantidad mínima de 10.000 litros y animó a todas las bodegas manchegas a que no pierdan la oportunidad de estar presentes en un evento como este. Para participar en el concurso no es necesario tener presencia en la feria y cualquier bodega del mundo que produzca grandes cantidades de vino puede optar a ser reconocido ante un panel profesional formado por catadores de once países diferentes.
 
Por su parte, Pedro Palacios, director general de Globalcaja, recordó el origen castellano-manchego de la empresa organizadora de esta feria internacional, Pomona Keepers, y la gran oportunidad que eso supone para las bodegas y productores de esta región, por contar con el apoyo de una entidad tan comprometida con el medio rural como es Globalcaja. “El sector vitivinícola es uno de los motores principales del sistema agroalimentario español por su importancia económica, social, territorial, medioambiental y de salud pública… Y en Castilla-La Mancha, nuestras cooperativas y bodegas constituyen una parte fundamental del tejido empresarial. Para todas ellas, la WBWE supone una ocasión única para dar a conocer al mundo la calidad, la variedad y la competitividad de un producto tan importante para nuestra tierra como es el vino”.
 
Pedro Palacios finalizó su intervención con una afirmación contundente: “Como primer operador financiero de Castilla La Mancha apoyaremos iniciativas que, como esta, vayan dirigidas a la reactivación de sectores estratégicos, generando nuevas oportunidades de negocio que aseguren  el desarrollo económico y social de nuestra tierra y de nuestra gente. Hemos demostrado, y como entidad financiera de referencia en Castilla la Mancha, queremos manifestarlo en esta ocasión y allí donde estemos que: TODO LO QUE NACE DE LA TIERRA, DE NUESTRA TIERRA, CONTARÁ CON NUESTRO APOYO.
 
Por último, Angel Prieto, destacó iniciativas de este tipo que ponen en valor los productos de nuestra tierra.
 
 
WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014
 
El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam, con un incremento del espacio expositivo del 25% hasta los 6000m2. La pasada edición contó con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes y profesionales de 71 países diferentes visitaron el encuentro, el único del mundo en el que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros.
 
En su 6º edición, la World bulk Wine Exhibition buscará ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de las nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.