Globalcaja - Presentación 7ª edición de la World Bulk Wine Exhibition

Presentación 7ª edición de la World Bulk Wine Exhibition

La 7ª edición de la World Bulk Wine Exhibition inicia su marcha con la presentación del encuentro en Ciudad Real

 
En la rueda de prensa ha renovado el acuerdo de colaboración de Globalcaja con este importante encuentro mundial.
 
Se ha presentado de manera oficial el ingreso de la compañía británica Euromoney en la WBWE, a través de la adquisición del 40% de las acciones de la empresa.
 
El museo municipal López Villaseñor ha sido el marco elegido para la presentación de la 7ª edición del Encuentro Mundial del Vino a Granel, que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.
 
En la rueda de prensa han estado presentes la directora general y el director técnico de la World Bulk Wine Exhibition, Vicente Sánchez Migallón y Otilia Romero de Condés, junto al director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que se ha encargado de presentar la renovación del acuerdo de colaboración con el encuentro; y el senior corporate development manager de Euromoney, Paul Hunt, que explicó la adquisición del 40% de la World Bulk Wine Exhibition por parte de esta empresa británica.
 
Una feria de largo recorrido y mucho negocio
 
Tras seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen, reuniendo durante las dos jornadas a los mayores productores y compradores de vino del mundo y generando una gran actividad comercial.
 
Otilia Romero de Condés, directora general del encuentro ha indicado que: “La última edición de la WBWE reunió en el mismo espacio a 6.000 visitantes de 59 nacionalidades diferentes, junto a 250 bodegas productoras de 19 países. Estos datos supusieron un incremento del 30% en la participación de la feria respecto al año anterior, pero esperamos seguir manteniendo un crecimiento sostenido, también respecto a las bodegas de Castilla La Mancha”, cuya participación, según explicó, podría crecer un 10% en la próxima edición.
 
Para Romero de Condés, la participación de Globalcaja desde el inicio de este encuentro, ha sido un apoyo muy importante para su desarrollo. Ahora, la incorporación de Euromoney  como socio estratégico de este evento, supone un importante logro, ya que a través de su filial Adhesion Group SA, tienen experiencia en la celebración de este tipo de eventos con profesionales internacionales como Vinisud, la exposición internacional de vinos mediterráneos, que se celebra en la localidad francesa de Montpellier.
 
La directora general de la World Bulk Wine Exhibition anunció también que las bodegas castellanomanchegas podrán volver a contar con ayudas económicas similares a las del año pasado para su participación en la feria, tanto por parte de Globalcaja como de IPEX. 
 
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, en su intervención, aseguró que "la cita holandesa, que ya se ha convertido en la principal referencia para un sector que genera casi 3.000 millones de euros al año, contará de nuevo con el patrocinio de Globalcaja. Esta entidad apuesta por todo lo que supone un beneficio para nuestras empresas, nuestras bodegas, nuestras cooperativas, nuestra tierra y en definitiva para nuestra gente”. En esta línea, aprovechó su presencia en este encuentro con los medios para anunciar que Globalcaja, “pensando en cómo ayudar a los agricultores,  tras el pedrisco de ayer en distintas zonas de la región, pondrá en marcha el anticipo de indemnizaciónes así como una línea de ayudas por adversidades climáticas”.
 
Recalcó también que “para garantizar un futuro de crecimiento económico hay que aunar esfuerzos, establecer alianzas, impulsar y apoyar las acciones que sean un estímulo y un punto de inflexión para seguir abriendo y consolidando mercados, reactivando este sector fundamental en  nuestra economía”. 
 
Finalmente, añadió que la llegada de Euromoney va a confirmar “la entrada de la WBWE en la Champions League de las grandes ferias internacionales”.
 
El senior corporate development manager de Euromoney,  Paul Hunt, indicó por su parte el orgullo que supone entrar a formar parte, como socios estratégicos, de este encuentro. Su incorporación confirma la importancia económica de este evento y del negocio que representa, uniendo en cada edición y durante dos días clave a los grandes productores, importadores y profesionales del sector del vino de todo el mundo.
 
“La reciente La llegada de Euromoney va a permitir seguir trabajando en el crecimiento y consolidación de esta plataforma de negocio internacional. Euromoney -señaló Hunt- es una de las empresas de referencia en el mundo financiero, editorial y de eventos, y estamos convencidos de que esta asociación estratégica traerá beneficios para todas las partes”. Creada en 1969, esta empresa está participada en un 70%  por Daily Mail y General Trust.