Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones Vitícolas

En la campaña 2011 entra en vigor un nuevo Sistema de Gestión denominado Creciente mediante el cual el asegurado, a través de una sola línea de seguro, dispone de una amplia gama de coberturas y garantías que se agrupan en 4 módulos entre los que deberá escoger el que más se ajuste a las necesidades de su explotación. Además, el nuevo sistema ofrece al viticultor más información, claridad y facilidad en la gestión de su seguro.

¿Qué cultivos puedo asegurar?

Producciones de uva y vinificación, así como sus plantaciones e instalaciones.

¿Qué riesgos y daños me cubre?

En producción:

Cubre en cantidad los daños producidos por pedrisco, helada, marchitez fisiólogica (solo para la variedad Bobal) riesgos excepcionales (*) y resto de adversidades climáticas.

La helada y el pedrisco tmabién se pueden cubrir en calidad para aquellas variedades inscritas en Denominaciones de Origen o pertenecientes a la categoría de Vinos de Pago.

Si se trata de viñedos de características específicas (producción de alta calidad), podrán optar a un precio de aseguramiento superior, mejores condiciones de cobertura frente al pedrisco y a una compensación más alta ante cualquier riesgo cubierto.

(*)Fauna silvestre, miliu, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado.

En plantación:

Compensa para todas las plantaciones, la muerte de la cepa por los mismos daños que se cubren en producción.

En instalaciones:

En sistemas de conducción espaldera y parral, cubre los daños ocasionados por los riesgos cubiertos en producción.

¿Qué opciones de aseguramiento tengo?

MÓDULO 1:

Todos los riesgos garantizados por explotación, excepto la cobertura a las instalaciones que se indemnizan a nivel de parcela.

MÓDULO 2:

Pedrisco y riesgos excepcionales, por parcela. Helada, marchitez fisiólogica y resto de adversidades por explotación. En el caso de plantación e instalaciones, se cubren todos los riesgos por parcela.

MÓDULO 3:

Todos los riesgos garantizados por parcela, excepto resto de adversidades climáticas que se indemnizan por explotación.

MÓDULO P:

Cubre, en producción, pedrisco y riesgos excepcionales por parcela, así como todos los garantizados en plantación e instalaciones.

Además, con este módulo el viticultor podrá contratar una garantía grente al riesgo de helada con una cobertura por explotación o por parcela.

Los asegurados BONUS que contraten los módulo 2 y P pueden optar a franquicias más bajas

Consulte a su mediador de seguros las especificaciones de cobertura, garantía y franquicias y elija la alternativa que más se ajuste a las necesidades de su explotación.

¿Qué subvención tiene este seguro?

La subvención que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para este seguro puede llegar hasta:

Módulo 1          57%

Módulo 2  y 3   52%

Módulo P          44%

- Del coste neto

+ La que pueda conceder su comunidad Autónoma

¿Que bonificación tiene este seguro?

El sistema de bonificaciones de AGROSEGURO se establece en función de los resultados de los asegurados, pudiendo obtener hasta un 25% de bonificación sobre la prima del seguro.