Corporativo
Pedro Palacios, nombrado miembro del Consejo Social de la UCLM

Archivos relacionados
“El posicionamiento de liderazgo que tiene Globalcaja en la región, nos permite tener una visión cercana de la evolución de la economía en general, y del mundo empresarial, en particular”.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha sido nombrado miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación de las entidades, fundaciones y empresas que tienen suscritos convenios o contratos de investigación, docencia, de prácticas o de colaboración con la Universidad.
Para Pedro Palacios, director general de Globalcaja, es un honor representar a las empresas colaboradoras con la UCLM, en este espacio de confluencia y colaboración entre la institución académica y la sociedad castellano-manchega, que es el Consejo Social.
“La Universidad es el pilar más importante de desarrollo de un país, garantiza y potencia su futuro y el de sus ciudadanos,”, ha subrayado Pedro Palacios, “más si cabe, actualmente, cuando vivimos la era del talento, que la Universidad cultiva”.
Desde esta premisa, y el convencimiento de que “juntos llegamos más lejos”, el director general de Globalcaja ha agradecido la confianza en él depositada por el rector, Julián Garde, para colaborar en este puente que debe existir siempre entre la Universidad y la sociedad.
“El posicionamiento de liderazgo que tiene Globalcaja en la región nos permite tener una visión cercana de la evolución de la economía en general, y del mundo empresarial en particular”, ha subrayado Pedro Palacios.
Además, desde la entidad, se apuesta firmemente por la colaboración entre instituciones, una visión compartida con el actual equipo de gobierno de la UCLM que lidera Julián Garde y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Es importante que la Universidad, en cada momento, se adapte a las necesidades que tenga una sociedad y dé respuesta a esas necesidades en forma de nuevas habilidades”, ha reflexionado Palacios, quien ha mostrado su disposición a colaborar con la UCLM para abordar este reto permanente de transformación que es clave porque, según ha dicho, “lo que el mundo de mañana sea, empieza en la Universidad de hoy”.