Negocio

230 comercios de Albacete y provincia dan la bienvenida a la primavera, con una campaña de FECOM “Dale color a tus compras”

Mar, 29/05/2018 - 00:00

• Con la colaboración de Globalcaja y FEDA, desde hoy lunes 28 de mayo hasta el 16 de junio

• 1.200 euros, consistentes en 20 premios de 60 euros cada uno
Ha llegado la primavera y la Federación de Comercio de Albacete, FECOM, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y el patrocinio de Globalcaja, lo van a celebrar con sus comercios asociados en Albacete y provincia. La Federación de Comercio de Albacete ha organizado una acción promocional de atracción de compradores para sus comercios y establecimientos asociados en toda la provincia,  bajo el nombre “Bienvenida Primavera. Dale color a tus compras con FECOM”, que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 16 de junio. La campaña consistirá en la participación en un sorteo de vales de descuento (por la compra mínima de 20 euros) de los clientes en los establecimientos asociados a FECOM que se adhieran a esta campaña. Se realizará un sorteo entre los clientes de los comercios participantes, con un total de 1.200 euros, consistentes en 20 premios de 60 euros cada uno. Una vez realizado el sorteo, los ganadores recibirán un talonario de 60 € que podrán canjear en los comercios adheridos a la campaña, desde el 30 de junio hasta el 14 de julio. Los primeros 20 euros deberán ser utilizados en el comercio que ha dado el premio y los 40 restantes podrán canjearse en otros establecimientos de las campaña Con esta campaña, desde FECOM y FEDA, con la colaboración de Globalcaja, se quiere fomentar y promocionar el comercio de nuestra provincia, así como fidelizar y dar difusión a nuestros comercios asociados. Se han sumado 75 establecimientos de Albacete capital, 50 de Almansa, 10 de Caudete, 40 de Hellín, 25 de Villarrobledo y 27 de La Roda, y comercios también de San Clemente, Tarazona y Villamalea Y es que cualquier iniciativa es buena si de aliviar las dificultades de los comerciantes de siempre, nuestros ‘vecinos’, se trata. Por primera vez la Federación de Comercio de Albacete,  se ha embarcado en la realización de una campaña de promoción del comercio, dirigida a todos los comercios y establecimientos asociados en la provincia y ha obtenido una respuesta positiva.   El mostrador de toda la vida La campaña ha sido presentada en FEDA por el presidente y el vicepresidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano y Luis Ramírez, respectivamente; el secretario de FEDA, Vicente García, y la responsable de medios de pago de Globalcaja, Mª Dolores Alfaro. En la presentación han puesto de relevancia al pequeño comercio, como cercanía al cliente y al comprador, la atención que se recibe detrás del mostrador de toda la vida, pero al mismo tiempo han manifestado la preocupación por el incremento de las ventas online y no así de la recuperación, sino todo lo contrario, del comercio tradicional, “lo que supondrá un desastre para nuestras calles” ha dicho José Lozano. En este sentido se ha manifestado la representante de Globalcaja, “esta campaña tiene como principal motivación tratar de dar la vuelta precisamente a esa situación –ha dicho Mª Dolores Alfaro- y reactivar las ventas de nuestro comercio de siempre y, con ello, la economía local”. Tarjeta regalo “Estamos encantados de poder participar en este tipo de iniciativas que nos parecen todo un acierto porque el fin es dar a conocer nuestro comercio, impulsarlo, ponerlo en valor y hacer relieve en esos determinados aspectos que otros grandes establecimientos igual no te dan y que el pequeño comercio sí: tiene un trato excepcional, tiene una calidad inmejorable en los productos, y no todo el mundo lo conoce (aunque a veces sean tiendas que tenemos debajo de casa); por eso lo que queremos es darlo a conocer e impulsarlo”, ha señalado Mª Dolores Alfaro, responsable de medios de pago de Globalcaja. La disposición de Globalcaja a seguir apoyando es total pero no sólo de cara a ésta medida en concreto, sino también a otras que contribuyan a mejorar más si cabe la atención que el pequeño comercio brinda a sus clientes. Por ejemplo, Mª Dolores Alfaro ha avanzado que la próxima iniciativa, en colaboración una vez más con FECOM y FEDA, que emprenderá Globalcaja será la de poner a disposición de los establecimientos de manera gratuita la posibilidad de ofrecer a sus clientes tarjetas regalo.