Banca de personas, para personas
Globalcaja personas
Cultura corporativa

Somos una cooperativa de crédito fruto de la fusión, en 2011, de las Cajas Rurales de Albacete (1964), Ciudad Real (1963) y Cuenca (1962).

El compromiso forma parte de nuestro ADN y nos lleva a desarrollar un modelo de banca sostenible basado en valores; de personas, para personas. En Globalcaja creemos que no todo tiene que ver solo con obtener un beneficio. Y así, destinamos el 15% de nuestras ganancias a iniciativas sociales.

En Globalcaja somos una gran familia, en la que más de mil profesionales cuidan a diario a nuestros más de 600.000 clientes y 125.000 socios. Somos prudentes y transparentes, fieles a nuestro Código Ético y de Conducta.

Nuestras cifras avalan el éxito de una forma diferencial de hacer banca.

MISIÓN

Ayudamos a las personas y a las empresas a satisfacer sus necesidades financieras con transparencia, ofreciendo las mejores soluciones bancarias, siendo fieles a nuestros valores.

VISIÓN

Vamos a ser la entidad financiera que ayude a las personas y a las empresas a mejorar su vida, contribuyendo económicamente al desarrollo sostenible de los territorios en los que nos asentamos, actuando con prudencia y siempre con la confianza de nuestros socios, clientes, empleados y de la sociedad en su conjunto.

PROPÓSITO

Creemos que todas las personas y empresas deberían poder satisfacer sus necesidades financieras para crecer y desarrollarse.

"Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros; nosotros, molinos".

Oficina Madrid

Cercanía

Desarrollamos una banca personal y cercana. De personas para personas. A través de nuestra extensa red de oficinas, garantizamos y acercamos los servicios bancarios a todo el territorio, favoreciendo la inclusión financiera.

Compromiso

Somos una entidad comprometida con el territorio y con una clara vocación social. Fieles a nuestros orígenes, contribuimos al desarrollo sostenible de la región, buscando siempre el bien común para el conjunto de la sociedad.

Especialización

Nuestro alto grado de especialización nos permite ofrecer soluciones personalizadas para todos nuestros clientes. Particulares, empresas y profesionales del sector agrario encuentran en Globalcaja una entidad siempre a su servicio.

Liderazgo

El liderazgo va más allá de la posición que mantenemos en los territorios en los que nos asentamos. Forma parte de nuestra cultura organizacional a todos los niveles. Promovemos la excelencia y la aportación de valor.

Innovación

Somos una entidad con una forma de hacer banca diferente, con un futuro extraordinario, gracias a la innovación. A la búsqueda de la mejora continua de lo que somos, hacemos y ofrecemos a nuestros socios, clientes, empleados y a la sociedad en su conjunto.

Ética

Contamos con un Código Ético y de Conducta propio que proporciona a todos los empleados un sistema de valores común, que configura su conducta y comportamiento y ayuda a fomentar nuestra cultura corporativa. Nuestra gestión es ética y transparente.

Contribuyendo a los ODS desde hace casi 60 años

El compromiso forma parte de nuestro ADN. Nuestra fuerte vinculación territorial y clara vocación social, nos hace sentir como propios algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

A través del Fondo de Educación y Promoción (FEP) y de nuestras Fundaciones, en los últimos 10 años, hemos destinado casi 40 millones de euros a iniciativas sociales y de apoyo a la educación, al deporte, al fomento de la cultura y la ciencia.

En Globalcaja, estamos convencidos de que, juntos, podemos construir un futuro más verde, sostenible e inclusivo.

ODS_Globalcaja

Globalcaja en cifras

Clientes

+ 600.000

Oficinas

314

Cajeros automáticos

327

Empleados

1.014

Cuota de mercado

23%

Préstamos a clientes

+ 4.600 mill

Beneficio después de impuestos

35,8 mill

Fondo de educación y promoción

5,4 mill

Nuestra esencia

Cooperativa de crédito

Cooperativa de crédito, integrada en el Grupo Caja Rural

Gran equipo de profesionales

Gran equipo de profesionales

Banca de valores

Banca de valores

Somos íntegros

Somos íntegros

Expertos en Agro

Expertos en Agro

Vocación social

Vocación social

Inclusión financiera

Inclusión financiera

Tecnología al servicio de las personas

Tecnología al servicio de las personas