La Fundación Globalcaja-Cuenca apoya a la cantera de baloncesto de la región

Vie, 30/10/2015 - 00:00

La Fundación Globalcaja-Cuenca ha renovado los convenios de colaboración que, desde hace varios años, mantiene con varios clubes de baloncesto de Cuenca y provincia, en apoyo a lo equipos base de los mismos. El Club Baloncesto Cuenca, que actualmente cuenta con un primer equipo en 1ª División Nacional Masculina, Grupo 2, un equipo Junior Masculino (16 y 17 años) en categoría especial CLM, y un equipo cadete masculino (14 y 15 años) en la liga Regional de CLM. El Club Baloncesto Femenino Cuenca, cuyo equipo senior sigue compitiendo durante la actual temporada 2015-16 en 1ª división Femenina de Castilla La Mancha, y que no dejan de trabajar para poder conseguir un equipo Junior, futuro del baloncesto femenino en Cuenca. El C.D.E. Basket Quintanar, de Quintanar del Rey, que en categoría juvenil milita en la liga juvenil regional y en categoría Especial, junto a los mejores equipos de CLM de categoría junior. Cuenta con varios equipos de cantera, tanto masculinos como femeninos, sumando un total cercano a los 200 niños. Cuenta con El C.B. Motilla como filial desde hace varios años. El objetivo principal de estos clubes, y de la propia Fundación de Globalcaja en Cuenca es la promoción y el fomento del deporte, especialmente entre los jóvenes de la provincia, como una opción de ocio saludable y actividad de convivencia y respeto tanto entre los jugadores y jugadoras, como entre los diversos equipos, ya que la colaboración no sólo va dirigida a la actividad general de cada club, sino a todo lo relacionado con la propia organización y participación de torneos y otras competiciones, por parte de cada uno de los equipos. Por medio del fomento de este deporte entre los jóvenes conquenses, se persigue también formar a futuros jugadores que den continuidad a los equipos profesionales. Los convenios fueron firmados por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja-Cuenca, con Paulino Fernández, presidente del Club Baloncesto Cuenca; Pedro Muñoz, presidente del Club de Baloncesto Femenino Cuenca, y Desiderio Valero, presidente del C.D.E. Basket Quintanar.