Globalcaja Horizonte XXII y los Grupos de Desarrollo Rural estudian vías de colaboración

Vie, 04/12/2015 - 00:00

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor han mantenido hoy un encuentro con integrantes de la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, en el que intercambiar impresiones e información sobre las necesidades de las localidades de ámbito rural de la región, y qué iniciativas se pueden desarrollar para beneficio de los ciudadanos. La directora general de la fundación, Carla Avilés, y el socio director de Mundo Emprendedor, Carlos López, han presentado a los ADLs la filosofía y forma de trabajar de Horizonte XXII y de Mundo Emprendedor, así como las distintas actividades y programas que se están llevando a cabo. El objeto del encuentro es conocer de mano de quienes más cercanos están a las necesidades de los ciudadanos en las distintas localidades castellano-manchegas qué carencias o problemas detectan, y qué iniciativas podría poner en marcha la Fundación para mejorar la situación socioeconómica de los castellano-manchegos en el ámbito rural. La reunión ha transcurrido como un enriquecedor intercambio de ideas con los grupos y agentes de desarrollo local de RECAMDER. La Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de todos los Grupos de Desarrollo Rural existentes de la región, a los que agrupa y que engloban a 887 municipios, a fin de aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural.