Pistoletazo de salida a la Liga Globalcaja Benjamín F8

Sáb, 10/04/2021 - 11:05

El estado Nuevo Maracañí de La Roda, en Albacete, acoge la jornada inaugural de esta competición deportiva, que reafirma el compromiso de la entidad con el deporte base.

Tras un año de parón debido a la pandemia, los pequeños futbolistas de la categoría Benjamín de la Liga Globalcaja F8 han vuelto a los terrenos de juego. Lo han hecho en el estadio Nuevo Maracañí de La Roda, en Albacete, con un doble encuentro en el que participaron el Albacete Balompié, la UD Almansa, la Escuela de Fútbol Base de La Roda y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).

Se trata de una competición que, desde hace cuatro años, cuenta con el respaldo de la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha, reafirmando así su compromiso con el deporte base.

Durante la jornada inaugural, a la que asistieron el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, los deportistas volvieron a engrandecer los valores del deporte, dejando claro sobre el césped que lo importante es el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo.