La Fundación Globalcaja Ciudad Real reafirma su compromiso con la Asociación Fuensanta con una nueva ayuda para sus instalaciones

Jue, 22/06/2023 - 13:04

Esta asociación ofrece a personas con discapacidad psíquica distintos programas de integración sociolaboral, capacitación y ocio

La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha reafirmado su compromiso con la Asociación Fuensanta para Discapacitados Psíquicos, formalizando una nueva colaboración económica que, en esta ocasión, ha ido dirigida a mejorar sus instalaciones, que dan servicio

El presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres, ha tenido la oportunidad de conocer, de la mano del presidente de la Asociación Fuensanta, Antonio Crespo Zamorano, el trabajo que realizan a través de distintos programas de integración sociolaboral, capacitación y ocio, todos ellos con un objetivo único, que este colectivo alcance la mayor autonomía personal posible y mejore su calidad de vida.

“Siempre decimos que el compromiso con las personas y con nuestra tierra, es nuestra razón de ser y es este compromiso el que nos lleva a reanudar colaboraciones con asociaciones cuya labor se ha convertido en imprescindible”, ha recalcado Rafael Torres.

La Asociación Fuensanta hace posible el funcionamiento de un Centro Ocupacional, con 175 plazas, donde las personas usuarias reciben capacitación para incorporarse el mundo laboral, bien sea en empresas o en centros especiales de empleo. Asimismo, gestiona un programa de Centros de Día para personas mayores de 50 años, una residencia comunitaria y viviendas para facilitar la vida independiente de este colectivo, tres recursos con capacidad para atender a unas 125 personas.

No olvidan desde la Asociación Fuensanta la atención al ocio inclusivo, con un programa específico. Estas actividades se realizan en sus instalaciones de la Avenida Fuensanta, a cuya mejora va destinada esta nueva colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real.