RSC

El Cartero Real de Globalcaja recoge las cartas a los Reyes Magos de más de 6.000 niños y niñas en Albacete, Ciudad Real y Cuenca

Vie, 05/01/2024 - 12:59

La entidad ha llevado a cabo esta acción para contribuir a dinamizar la programación navideña, dentro de su compromiso con el territorio y con las personas.

El Cartero Real de Globalcaja ya ha hecho llegar a los Reyes Magos de Oriente las más de 6.000 cartas de los niños y niñas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que ha recogido durante los seis días de diciembre y enero que ha instalado su buzón real en distintas sedes de la entidad en estas tres ciudades.

Globalcaja, fiel a esta tradición, ha querido contribuir un año más a acrecentar la ilusión que despiertan los Reyes Magos de Oriente, preparando todo para que el Cartero Real pudiera escuchar con atención los deseos y peticiones de niños y adultos. 

Las familias que han visitado al Cartero Real, además de trasladarle sus deseos y entregar sus cartas, han podido llevarse una fotografía de recuerdo de este emocionante momento.

En Albacete, donde esta acción se realiza desde hace años, han sido más de 2.500 niños y niñas los que han entregado sus cartas en la sede principal de Globalcaja, en la calle Tesifonte Gallego. 

Cuenca y Ciudad Real, ciudades que ha visitado por primera vez el Cartero Real de Globalcaja, han ofrecido una acogida excelente a esta acción. Así, en Cuenca han sido cerca de 3.000 niños y niñas, los que han pasado por el emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, que ha estado recogiendo cartas los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en la Plaza de la Hispanidad. 

En Ciudad Real, han sido 1.000 las cartas recogidas entre los días 2 y 4 de enero, jornadas en las que el Cartero Real ha recibido a los niños y a las familias en el edificio corporativo de la calle Alarcos.

Esta acción es una nueva muestra de cómo Globalcaja hace realidad su compromiso con las personas y con el territorio, llevando a cabo iniciativas como ésta, que contribuyen a dinamizar la programación navideña.