Firmado el Convenio entre Globalcaja y Pomona Keepers para celebrar la World Olive Oil Exhibition

Lun, 22/02/2016 - 00:00

Carlos de la Sierra, vicepresidente primero de Globalcaja y Otilia Romero Condés, presidenta de Pomona Keepers, S.L, han firmado un convenio de colaboración, que significa una nueva apuesta de la entidad castellano-manchega en la promoción del sector del aceite de oliva. El acuerdo supone, entre otros puntos, la ayuda a las empresas y cooperativas oleícolas de la región que operan en el segmento del aceite a granel, para que les sea más accesible y menos costosa su participación en el evento de la , que se celebrará su cuarta edición en Madrid durante los días 2 y 3 de marzo de este año. Con ello se redunda en la mejora de la comercialización y el aumento de los intercambios comerciales, así como en una mayor transparencia del mercado del aceite a granel. Globalcaja tiene, entre sus objetivos principales, ayudar a las industrias agroalimentarias de la región, como tejido productivo de vital trascendencia para Castilla-La Mancha y, de forma particular, como es en el caso del convenio suscrito, a las cooperativas almazaras y los oleicultores de la región. Por su parte, Pomona Keepers, S.L, es la empresa dedicada a la organización de la feria World Olive Oil Exhibition, encuentro mundial de compradores y vendedores de aceite a granel. Ambas organizaciones se comprometen a luchar unidas por dignificar, promocionar y poner en valor el sector del aceite a granel en su conjunto, con especial interés en los oleicultores, las almazaras y las cooperativas de Castilla-La Mancha.