Globalcaja y Horizonte XXII analiza cómo retener el talento femenino en la Madrid Woman’s Week

Vie, 11/03/2016 - 00:00

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII se ha implicado en la Madrid Woman’s Week participando en la mesa “En busca de la retención del talento femenino”, en la que su directora general, Carla Avilés Rogel, ha compartido panel con la directora del Comité Oracle Women Leadership, Susana Rodríguez; la directora técnica de SWG de IBM, Mónica Villas; y Mari Ángeles Morallón, experta en Igualdad y Responsabilidad Social, y alumni del programa MED de la fundación, bajo la coordinación de Pilar Gómez-Acebo. El encuentro, celebrado con la participación de más un centenar de asistentes, tenía por objeto analizar buenas prácticas enfocadas a desarrollar y retener el talento, e impulsar y promover el liderazgo de la mujer en entornos directivos de empresas comprometidas con la igualdad. Carla Avilés dio a conocer el Área de Mujer de la fundación, a través de la cual se desarrolla el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, así como la percepción de Globalcaja Horizonte XXII sobre la necesidad de concienciación e implantación de políticas empresariales que garanticen esa igualdad de género. Bajo el lema “Lo que nos une: el compromiso” la fundación Madrid Woman’s Week aglutina a las principales fundaciones, organizaciones, empresas, asociaciones y administraciones para asumir un compromiso real por la igualdad en la que es ya su séptima Semana Internacional de la Mujer.