La Fundación Globalcaja Cuenca se une a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca en el Día Mundial del Parkinson

Mar, 12/04/2016 - 00:00

La Fundación Globalcaja Cuenca apoya a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca mediante la firma de un acuerdo de colaboración, de carácter anual, firmado por Carlos de la Sierra, y Ana Mª Hernansanz, presidentes, respectivamente, de ambas entidades. Por su parte, Henar de la Sierra y Miriam Pulido, representantes de la Fundación de Globalcaja en Cuenca, acompañaron a los miembros de Asociación en este #diamundialpakinson en uno de los puntos de información repartidos por la ciudad, con el fin de conocer de primera mano su trabajo. La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca se ha sumado a la celebración Mundial del Día del Parkinson. Durante este día han colocado varias mesas informativas por la ciudad con el objetivo de dar a conocer tanto las características de la propia enfermedad, como las actividades y servicios que la Asociación ofrece en Cuenca y provincia. Entre otros servicios, la Asociación de Cuenca ofrece Información, Orientación, Asesoramiento de manera personalizada, facilitando alternativas en los diferentes ámbitos que puedan verse afectados por enfermedades neurodegenerativas, especialmente por la enfermedad de Parkinson (social, familiar, prestaciones, etc.), y de esta forma conseguir una mejora de su calidad de vida.