Setenta jóvenes comienzan su aventura en Irlanda con Start Up English

Lun, 27/06/2016 - 00:00

Programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, con la colaboración de la Junta y la Fundación Globalcaja Cuenca Inglés y habilidades emprendedoras para chicos de 12 a 18 años Un total de setenta alumnos del programa Start Up English han salido ya rumbo a Irlanda dispuestos a vivir tres semanas inolvidables aprendiendo inglés y adquiriendo habilidades para el emprendimiento, a la vez que se divierten, conocen otra cultura y hacen nuevos amigos. Start Up English es una iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y de la Fundación Globalcaja Cuenca, y que pretende combinar la formación con un importante componente lúdico para niños y jóvenes de 12 a 18 años. La directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, la representante de la Fundación Globalcaja Cuenca, Miriam Pulido, profesionales de la oficina técnica del programa, Hatton Events, así como familiares y amigos de los jóvenes han acudido al aeropuerto a despedirles en el inicio de esta nueva aventura. Los participantes en el programa se alojan en familias de las localidades de Kilkenny y Carlow que cuentan con excelentes referencias, ya que para la Fundación es prioritario garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes. Durante su estancia, asistirán a clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores. Además, disfrutarán de excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo, acompañados siempre por monitores bilingües. Start Up English tiene como objetivos fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad y la capacidad emprendedora de los jóvenes. La Fundación ha becado con 500 euros la matrícula de cada alumno, y Globalcaja ha ofrecido financiación sin intereses con el fin de que el coste de la actividad no fuese un impedimento para las familias interesadas esta actividad.