LA FUNDACION GLOBALCAJA CUENCA FIRMA UN ACUERDO CON LA COOPERATIVA SAN ISIDRO EL SANTO PARA POTENCIAR EL AJO DE LAS PEDROÑERAS

Lun, 10/08/2015 - 00:00

La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado el convenio de colaboración con la Cooperativa San Isidro el Santo de Las Pedroñeras, que fue suscrito por primera vez el año 2012. El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y el presidente de la Cooperativa, Agustín Ortiz, han rubricado este ambicioso acuerdo, que recoge capítulos tan importantes como servicio de análisis y asesoramiento de explotaciones agroalimentarias, gracias al laboratorio creado, y que tiene el objeto de incrementar el rendimiento, especialmente del ajo morado, mediante las más modernas técnicas de I+D+I. El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha destacado este acuerdo y la gran labor que llevan a cabo ambas entidades por la potenciación del ajo morado de Las Pedroñeras, auténtica referencia mundial de este producto. En esta línea de colaboración, añadió Carlos de la Sierra, va a seguir prestando su apoyo esta Fundación, ya que es uno de sus principales fines: la modernización del tejido cooperativo de C-LM, asistencia y asesoramiento a explotaciones agrarias, promoción e innovación del sector primario. Por su parte, el presidente de la Cooperativa agradeció, de nuevo, la confianza que siempre deposita una entidad como Globalcaja y su Fundación en Cuenca por este sector y por la cooperativa.