Nuevo apoyo al deporte de la Fundación Globalcaja Cuenca con la renovación de su colaboración con el Club Piragüismo Cuenca

Lun, 29/05/2017 - 00:00

La Fundación Globalcaja Cuenca renovó el convenio de colaboración con el Club Deportivo Básico Piragüismo Cuenca, con el objeto de apoyar a los deportistas en la temporada en curso. La Fundación colabora mediante la firma de un acuerdo, que este año se renovó, por cuarta ocasión, entre Carlos de la Sierra y Mª Teresa Espinilla, presidentes de la Fundación y del Club, respectivamente. Este Club cuenta con una gran actividad en Cuenca desde su creación en 2005 y se ha convertido en referente del piragüismo a nivel nacional, regional, provincial y local. Actualmente tiene más de cien socios. Participan en competiciones en todos los ámbitos y categorías, y ofrecen cursos, asimismo, en la Escuela Municipal de Piragüismo de Aguas Tranquilas (cursos de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades), llegando a unos 300 beneficiarios. Otra actividad, a nivel nacional, es la organización dela Competición Puente a Puente, dentro del programa deportivo de Ferias y Fiestas de San Julián. Con este convenio, manifestaron los dos firmantes se cumple varios objetivos del mismo como son difundir la práctica del deporte, especialmente entre los jóvenes de la provincia, como una forma de entretenimiento y vida saludable.