Xplorers Camp: comienza el verano más innovador con 240 matrículas

Mié, 28/06/2017 - 00:00

Fundación Globalcaja HXXII, Academia Advance y Finca Piedralrey ayudan a las familias en la conciliación de su vida profesional con las vacaciones infantiles   La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con las empresas toledanas Academia Advance y Finca Piedralrey, ha iniciado esta semana su programa Xplorers Camp, el original campamento de verano que oferta actividades como la robótica, el aprendizaje de Inglés, nuevos métodos para Matemáticas y competencia lectora, clases de natación, introducción a la equitación, y deportes multiaventura, combinadas con divertidas actividades de ocio, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo. Hasta la fecha, son 240 las matrículas semanales formalizadas para que los niños de 4 a 14 años disfruten de una iniciativa estival diferente. Xplorers Camp, ya en su segunda edición, ofrece campamentos de estancia diurna, o Day Camp, y campamentos de estancia semanal, Summer Camp, con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión. El objetivo es ayudar a los padres en la difícil labor de conciliar su vida profesional con las vacaciones escolares de sus hijos, a la vez que brindándoles una oferta que ya el año pasado contó con una excelente acogida.   Con este fin, Globalcaja Horizonte XXII beca las matrículas de los participantes. En la misma línea, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Toledana de Familias Numerosas, ATFAN. Globalcaja Horizonte XXII, Advance, Xplorers 360, Robotix-LEGO Education en la provincia de Toledo, y la Finca Piedralrey quieren ayudar a que las familias un numerosas puedan llevar a sus hijos a una actividad en la que la tecnología, el ocio, los deportes y los idiomas son elementos clave. Hasta el momento son 151 los niños participantes.   El programa se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy cuidadas, y buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio beneficiarse de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores con alta cualificación. mientras se divierten y disfrutan de la naturaleza. Para ello, la Fundación se ha aliado nuevamente con Academia Advance y Finca Piedralrey, dos empresas toledanas conocidas por la calidad de sus servicios. La finca, muy cercana a la ciudad de Toledo y con acceso mediante transporte público, cuenta con instalaciones deportivas, piscina semiolímpica, otra infantil, pistas de tenis, baloncesto, fútbol, y espacios verdes con amplias zonas arbolada, que se complementan con aulas para actividades, un amplio comedor y capacidad para que duerman allí 80 niños en habitaciones confortables.   Ampliando la oferta de ocio y actividades En base a la experiencia de la primera edición, este año se han planteado tres opciones dentro de Xplorers Camp: Summer Camp, para quienes quieren que sus niños participen en un campamento semanal; y las dos modalidades de Day Camp, para que los padres puedan elegir si quieren o no que sus hijos se queden a comer en el campamento diurno. Se ha ampliado la oferta de actividades que los niños llevarán a cabo en un programa de carácter bilingüe, contando por primera vez con monitores nativos, provenientes de la Ohio University, que enriquecen el programa con sus conocimientos y actitud. Iniciativas como robótica,  método Kumon de matemáticas y animación a la lectura, se suman a una batería importante de nuevas actividades lúdicas y deportivas, incluyendo iniciación a la equitación, y manteniendo las clases de natación con monitores titulados y experimentados.   La formalización de inscripciones, que sigue abierta, se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar la información http://horizontexxii.com/programa-xplorers-camp/