La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y Globalcaja firman un beneficioso acuerdo de colaboración

Jue, 01/10/2015 - 00:00

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AETC) y Globalcaja han suscrito un importante acuerdo de colaboración. El convenio, firmado por la presidenta de la AECT, Esther Belló y el director territorial para la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel León, permite unas condiciones preferentes, en una amplia cartera de productos para las empresas asociadas a la AECT. La presidenta de la AECT, Esther Belló, manifestó que uno de los principales objetivos de la junta que preside —que recientemente cumplió sus primeros seis meses— es el de abrir las puertas de la asociación a entidades que quieran ayudar, potenciar y colaborar con el empresariado de Tomelloso. Así, recordó Belló, Globalcaja recogió inmediatamente el guante lanzado y entre ambas entidades se ha elaborado un convenio de colaboración “muy completo” y sobre todo, beneficioso para el empresariado de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera. En el acuerdo están incluidos productos de todo tipo, para que en esta época de crisis que parece que se va remontando, explicaba la presidenta de la AECT, sirva de aliento y ayuda al empresariado de la zona, perdiendo el miedo a acudir a las entidades financieras. Belló puso en valor a Globalcaja, “una banca joven y muy dinámica”, para la que cualquier de idea de cualquier sector empresarial es realizable. El convenio firmado es para Esther Belló “un gran comienzo” y augura que será el primero de muchos en sucesivos años. Miguel Ángel León agradeció las palabras de la presidenta de la AECT y la oportunidad ofrecida para trabajar con los empresarios de Tomelloso. El acuerdo firmado, manifestó León “es fruto del trabajo”, pero que será el inicio de otras muchas colaboraciones entre ambas entidades. El director territorial de Globalcaja quiso dejar patente en apoyo de la entidad financiera a la ciudad de Tomelloso. León aseguraba que hablar de empresas en Castilla-La Mancha y no hablar de Tomelloso “es un pecado”. Así puso de manifiesto la apuesta de Globalcaja a Tomelloso y su comarca, no en vano estuvieron presentes en el acto el director de Zona y los cuatro directores de las sucursales de la entidad en la ciudad, con un total de 21 personas trabajando en el área de la AECT. Además, Globalcaja tiene unos Servicios Territoriales a menos de 100 kilómetros, en Ciudad Real y los Servicios Centrales a poco más de 100 kilómetros, en Albacete.Miguel Ángel León, manifestó el apoyo inequívoco de Globalcaja a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, sustanciado en el convenio que se acababa de firmar.

En tres direcciones

El acuerdo está dividido en tres partes, explicaba León, el primero dirigido a la propia AECT, el segundo y más importante consiste en una amplia gama de productos orientados a los asociados y el tercer bloque dirigido a los asalariados, tanto de la AECT, como de las empresas asociadas. Además, Globalcaja está trabajando en una demanda de la AECT y que la entidad financiera va a poner recursos en ella como es la formación. Se trata de un convenio muy amplio, muy bien estructurado, explicaba el director territorial, al que se le va a dar vida en un primer momento lanzando productos interesantes y en un segundo momento apoyándolo con distintas estrategias. Fruto de las negociaciones entre ambas entidades, explicaba Miguel Ángel León, se han plasmado en el acuerdo unas condiciones económicas “muy buenas” para los asociados a la AECT, siendo el firmado un convenio inmejorable. La presidenta de la AECT, Esther Belló, para acabar, anunció una próxima reunión entre las dos entidades para tratar sobre la formación, el crecimiento, aseveraba la presidenta de la AECT, va unido a la formación.