Globalcaja colabora, un año más, en las fiestas de San Mateo en Cuenca

Mié, 20/09/2017 - 00:00

Del 18 al 21 de septiembre, la capital conquense conmemora su reconquista  en manos de Alfonso VIII, con la suelta de vaquillas enmaromadas como actividad principal, con el apoyo de Globalcaja Globalcaja colabora en estas fiestas en Cuenca, en varias de las actividades que se realizan en torno a esta conmemoración durante estos días; entre ellas la escenificación histórica de la toma de Cuenca por las tropas cristianas de Alfonso VIII en el día de San Mateo, hace más de 800 años. Asimismo, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), entidad con la que Globalcaja mantiene un convenio de carácter anual, realiza, desde hace ya tres años, una exposición con imágenes de estas fiestas. En esta tercera edición la exposición cuenca con  15 socios participantes y un total de 30 fotografías en las que se muestran los diversos instantes de la fiesta (jornadas históricas, desfile, concursos, suelta de vaquillas, etc). La exposición se inauguró el pasado 13 de septiembre, y se podrá visitar hasta el día 24 en horario de tarde (18.30-20.30 horas), excepto los días de vaquillas, que será en horario de mañana (11.30-13.30 horas), en la Sala de exposiciones de la E.A.Cruz Novillo de Cuenca. La suelta de vaquillas enmaromadas de la mano de los componentes de la Asociación “Maromeros Cuenca”, con los que Globalcaja colabora dese hace varios años, es el plato fuerte de estos días, haciendo vibrar a conquenses y visitantes.