El Aula de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio ha formado a 116 empresarios de la provincia

Lun, 18/12/2017 - 00:00

Esta apuesta de Globalcaja y la Cámara por la formación en materia de comercio exterior ha contado con cinco talleres en los que se han abordado cuestiones como la fiscalidad, la operativa del comercio exterior, la gestión aduanera o las ofertas internacionales. Ciudad Real, 18 de diciembre de 2017. El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha cerrado su actividad durante 2017 formando a un total de 116 empresarios de la provincia en materia de comercio exterior. Precisamente, el objetivo con el que arrancó esta iniciativa a inicios de año fue acercar a empresas, emprendedores y autónomos las claves necesarias para abordar su presencia en mercados internacionales, así como aclarar posibles dudas entre aquellos que exportan con regularidad. A lo largo de este ejercicio, el Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio ha desarrollado un total de cinco acciones formativas, principalmente ciclos y talleres con asuntos de actualidad en la materia. De este modo, en el mes de febrero se celebró un taller centrado en el IVA y la fiscalidad internacional en la pyme, mientras que en abril tuvo lugar un ciclo de tres jornadas enfocado a la operativa básica de comercio internacional y a la cobertura de riesgos. Ya en el mes de septiembre, tuvo lugar un taller sobre requisitos y novedades en exportación a Estados Unidos, otro para abordar la elaboración de ofertas internacionales en octubre y otro sobre la gestión aduanera en noviembre. Con el desarrollo del Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja ambas corporaciones han apostado decididamente por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y por dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.