Start Up English, de la Fundación Globalcaja HXXII, llega renovado a su cuarta edición

Jue, 15/02/2018 - 00:00

Además del programa de inmersión lingüística en inglés y de habilidades emprendedoras para jóvenes en Irlanda, este año se añaden talleres tecnológicos y de cocina local   La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez; y el director de H4, Miguel Prim; han presentado en rueda de prensa en Albacete Start Up English, el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda.   Start Up English llega renovado a su cuarta edición para, además de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras, formarles en habilidades tecnológicas y darles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa a través de su gastronomía.   Carla Avilés explicó que la Fundación se acompaña de los mejores en sus programas, por lo que vuelve a contar con Hatton Events en la organización técnica del viaje, y con H4 para el área formativa. Asimismo, destacó la relevancia de que empresas de la importancia de ASISA, LENOVO o Campofrío se sumen al programa colaborando cada una de ellas en sus áreas respectivas. La directora de la fundación indicó que Start Up English es “un programa en el que trabajamos mucho” para que los jóvenes aprendan, se diviertan, adquieran nuevas habilidades y conozcan otras culturas. La Fundación, aseguró, hace un esfuerzo especial para facilitar el acceso de los jóvenes con 200 plazas becadas, y Globalcaja facilita la participación a las familias ofreciendo préstamos en condiciones ventajosas.   Carlos Jiménez recordó que en la gestación del programa cobra un peso especial la mirada hacia el futuro laboral de los jóvenes. Asimismo, añadió, se tienen mucho en cuenta las familias irlandesas que van a acoger a los participantes, mantener vías abiertas y permanentes de comunicación con las familias españolas, así como la seguridad en ciudades pequeñas, especialmente seleccionadas teniendo en cuenta ese aspecto, además de la calidad de los centros. En la misma línea, subrayó, no hay que olvidar el programa de actividades de ocio porque los chicos están de vacaciones. En cuanto al programa formativo, además de la práctica y el aprendizaje de la lengua inglesa, habrá talleres de tecnología, emprendimiento y cocina, en un programa “muy potente y muy innovador”.   Miguel Prim, por su parte, detalló que este es un programa en cuya preparación se trabaja todo el año, con pilares importantes como son la formación que se imparte, los centros, los monitores altamente cualificados, y proporcionar tranquilidad a los padres de los participantes. Los objetivos específicos del programa, además de los generales que tiene cualquier actividad de inmersión lingüística, son introducir a los estudiantes en el trabajo en equipo, el fomento del compañerismo, el desarrollo del liderazgo, y el inculcarles espíritu emprendedor como actitud para la vida, explicó. Se trata de ayudar a potenciar las habilidades y los conocimientos de los jóvenes en los talleres, a lo que se añade la convivencia con alumnos irlandeses durante tres días semanales, actividades deportivas y de ocio, y convivencia con las familias de Irlanda, siempre cuidados, controlados y atendidos por personal muy bien formados, concluyó Prim.   Datos técnicos Esta iniciativa ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Greystones y Thurles. Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.   Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.   En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.   Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.   Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (http://horizontexxii.com/start-up-english/ ), donde también se realizan las inscripciones.