Corporativo

Pedro Palacios, Director General de Globalcaja, analiza la situación económica actual y futura del Sector Empresarial en CLM

Lun, 24/04/2017 - 00:00

La obra, escrita y dirigida por Alberto Herreros, está patrocinada por Globalcaja y el Centro de Iniciativas Culturales de Cuenca (CIC), dentro del Aula Cultural que Globalcaja mantiene con la UCLM en Cuenca.

Los “Espejos de Don Quijote” es un proyecto que surge en el marco conmemorativo del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes, figura absolutamente universal, y con la que se quiere, principalmente, conmemorar al autor, al todavía desconocido Cervantes.

Escrita y dirigida por Alberto Herreros, la obra es un imaginario que narra, a través de sus protagonistas, la estancia de Miguel de Cervantes en la Real Prisión de Sevilla, tras batallar por su patria en la batalla de Lepanto. Los encuentros que allí surgen, tanto con William Shakespeare, como con la tabernera Dorotea, o incluso con el propio carcelero, inspiran a ambos escritores hasta conseguir las ideas punto de partida de sus grandes obras.

Dentro del aula Cultural creada a través de la Cátedra que Globalcaja mantiene con la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca, y en colaboración con la organización del Centro de Iniciativas Culturales de Cuenca (CIC), la obra ha sido representada por primera vez en la ciudad, en el Paraninfo UniveRsitario, contando, en esta ocasión, como protagonistas con el elenco compuesto por David Lorente, en el papel de Cervantes; Daniel Moreno como Shakespeare; Marta Guerras como Dorotea, y Pedro Miguel Martínez, que interpreta al carcelero.

La obra fue presentada por su director, Alberto Herreros, acompañado por Mª Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Ramón Freire, director del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); y Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja.