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La II Escuela Regional de Ventas apuesta por el futuro laboral de los más jóvenes

Mié, 18/09/2019 - 00:00

El programa, creado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII con la cofinanciación de JCCM y FSE, ofrece formación de ESIC y prácticas remuneradas en empresas castellano-manchegas Esta mañana comienza su andadura en Albacete la II Escuela Regional de Ventas, un programa creado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, con el apoyo de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, para fomentar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos. Han acompañado a los alumnos en su primer día la directora general de Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez González; el director del CEEI, Ángel Prieto Sotos; el director de proyectos de Executive Education de ESIC, Antonio Salcedo Fernández; y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño.   El máximo responsable de la Consejería de Educación en la provincia de Albacete ha felicitado a los alumnos por su haber sido seleccionados en un proceso en el que había cerca de 200 inscripciones para las 60 plazas ofertadas en tres provincias, y les ha informado de que la ERV es “un proyecto que llevamos a cabo conjuntamente, instituciones públicas y privadas, y el objetivo sois vosotros, los verdaderos protagonistas”. Como ha indicado Diego Pérez, la II Escuela Regional de Ventas se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la UE, con cargo al Fondo Social Europeo, que pretende mejorar 3 aspectos: la formación de los jóvenes, desarrollar su espíritu emprendedor, y mejorar las expectativas de estar en el mercado laboral. “El objetivo, en definitiva, es ofrecer una nueva expectativa para facilitar vuestra incorporación al mercado laboral”. Pérez quiso poner en valor que la ERV “está funcionando magníficamente” y en su primera edición tuvo una tasa de empleabilidad del 60 por ciento, porcentaje que valoró muy positivamente porque “vuestro éxito es el de toda la región”.   Dar respuesta a las necesidades Por su parte, Carla Avilés ha explicado que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII es la herramienta de la cooperativa de crédito para analizar las necesidades existentes en la región y crear proyectos que les den respuesta. Así nació la Escuela Regional de Ventas, en la que “hemos trabajado muchísimo con los equipos de la Consejería de Educación, que han hecho una gestión magnífica”, De la mano de “la mejor escuela de negocios que hay en este país en el ámbito del marketing y de la comercialización”, aseguró la directora general, se crea un proyecto en el que “no sólo se da formación sino que se os entrena en las empresas que serán acogedoras de vuestro talento”. Avilés subrayó la importancia de la actitud de los jóvenes en su futuro, y garantizó una buena selección de empresas castellano-manchegas en las que realizar las prácticas remuneradas, muchas de ellas repetidoras y otras que en esta edición “se han animado, abiertas y atentas a formaros”.   Devolver beneficios a la sociedad El director de la Fundación Globalcaja Albacete informó de que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII es una de las cinco con las que cuenta la entidad, la única de carácter regional, con un impulso importante a la formación como medio de devolver a la sociedad el 15% de lo que obtiene la cooperativa de crédito en sus negocios financieros. Martínez deseó a los jóvenes que en este programa “aprendan lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente en el futuro, y que encuentren ese puesto de trabajo que anhelan”.   Por su parte, el director del CEEI dio la bienvenida a los alumnos a sus instalaciones, la “casa de los emprendedores”, en las que se va a impartir la parte formativa del programa en Albacete. Prieto recomendó a los jóvenes que tengan autoconfianza, imprescindible para lograr su propósito.   La acogida de esta iniciativa formativa por parte de los jóvenes castellano-manchegos ha sido muy positiva, con cerca de 200 solicitudes de inscripción en toda la región para cubrir las 60 plazas que se ofertan, distribuidas entre Albacete, Ciudad Real y Cuenca.   La Escuela Regional de Ventas nace para promover la inserción en el mundo laboral de jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha de más de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación, que tengan, al menos, el título de Bachillerato, se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.   La ERV es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Fundación Globlacaja Horizonte XXII. Enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020S, se va a impartir en Albacete, Cuenca y Ciudad Real y, con una veintena de alumnos en cada una de las provincias.   Segunda edición La segunda edición de la Escuela Regional de Ventas surge tras el éxito obtenido por la primera: 90 jóvenes formados, que realizaron prácticas en 75 empresas, y 27 de ellos encontraron un puesto de trabajo al terminar la formación y sus prácticas. Además, como novedad, se incide en la digitalización enfocada a las ventas, así como se aborda la mejora del conocimiento de una segunda lengua.   La iniciativa, al igual que en la primera, persigue ofrecer formación de alta calidad a los jóvenes, quienes realizarán prácticas remuneradas a cargo del programa en empresas de la región, a la vez que potenciar la fuerza de venta de las empresas acogedoras.  Se ha diseñado con un total de 180 horas de formación, 120 presenciales y 60 online, y 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, con formación en comercialización, y añadiendo el idioma inglés de cara a la internacionalización,   Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla 76 horas tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.   A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se habilitan ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se ha fomentado que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.   Las empresas que quieren recibir alumnos para la realización de las prácticas remuneradas pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.