Plan Disfruta Seguro

Condiciones

Condiciones del Plan Disfruta Seguro

Sólo podrán ser miembros del Plan Disfruta Seguro aquellas personas físicas, mayores de edad, residentes en España que además cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber contratado a través de RGA Mediación, OBSV, S.A., en calidad de Tomador, al menos dos pólizas de los productos incluidos en estas Condiciones o, únicamente una, si ya tuviese alguna contratada y en vigor, que cumpliera los requisitos establecidos en las presentes Condiciones.

b) Que dichas pólizas estén adheridas a la Tarifa Plana Multitranquilidad* (a excepción de las pólizas de Accidentes Plan Especial Accidentes y Accidentes Senior).

c) Que las pólizas se encuentren en vigor y al corriente de pago en la Tarifa Plana Multitranquilidad.

d) Que todas las pólizas asociadas al plan hayan sido contratadas a través de Globalcaja.

e) Que acepten expresamente su inclusión en el plan y, por consiguiente, las presentes condiciones de pertenencia al mismo.

* El Servicio de Tarifa Plana Multitranquilidad es un sistema para el aplazamiento en 12 meses que permitirá incluir cada seguro a su vencimiento o en la propia contratación y realizar el pago en 12 cuotas iguales, sin intereses, comisiones ni costes adicionales con una TAE del 0%. El servicio se instrumentará a través de una tarjeta de crédito virtual destinada exclusivamente a este fin, sin ningún coste de emisión ni mantenimiento. Para acceder al Servicio, el contratante del seguro debe ser titular de la financiación y la forma de pago de los contratos debe ser anual. Financiación sujeta a aprobación previa. El Servicio Tarifa Plana Multitranquilidad puede incluir: Seguros de Vida Riesgo contratados con RGA Rural Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, con CIF A-78.229.663 y clave de la DGSFP C-595. Seguros de Hogar, Decesos, Accidentes, Comercio, Cazador e Incapacidad temporal contratados con RGA Seguros Generales Rural S.A. de Seguros y Reaseguros, con CIF A-78.524.683 y clave de la DGSFP C-616. Seguros de Automóvil contratados con: Liberty Seguros compañía de Seguros y reaseguros S.A. con CIF A-48037642 y clave de la DGSFPC-0467, Reale Seguros generales, S.A. con CIF A78520293 y clave de la DGSFP C-0613, Mapfre España con CIF A-28141935 y clave de la DGSFP C-0058 y Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y reaseguros con CIF G-38004297 y clave de la DGSFP M-0216.

Servicio ofrecido por: Globalcaja.

pitco informacion EJEMPLO REPRESENTATIVO TARIFA PLANA MULTITRANQUILIDAD

Seguros agrupados: un Seguro Multirriesgo del Hogar con una prima anual de 180 € y un Seguro de Accidentes con una prima anual de 120 €. Financiación por importe total de 300 € a satisfacer en 12 meses en cuotas mensuales de 25 € cada una, importe total satisfecho a plazos por los dos seguros: 300 €. Tipo de interés nominal (TIN) aplicado 0%. Tasa anual equivalente (TAE): 0%. Importe total adeudado: 300 €, 12 cuotas de 25 €. Precio de adquisición al contado: 300 €. Precio total a plazos: 300 €.

Los productos y las primas totales mínimas anualizadas que otorgarían al Tomador la posibilidad de acceder al Plan Disfruta Seguro son:

Producto
Prima total mínima anualizada
Seguro Multirriesgo del Hogar
150 €
Seguro de Decesos
150 €
Seguro de Accidentes
100 €
Seguro de Vida(1)
100 €
Seguro del Automóvil 1º categoría(2)
200 €
(1) Seguro de Vida sin vinculación a préstamos hipotecarios.
(2) Seguro del Automóvil para turismos y furgonetas de PMA <3.500 kg, contratado a través de RGA Mediación con Liberty Seguros, Mapfre, Reale y Mutua Tinerfeña.
Para el resto de productos sólo computarán los contratados con RGA Seguros Generales Rural S.A. y RGA Rural Vida S.A.

A efectos de Plan Disfruta Seguro, contabilizarán como máximo tres pólizas del mismo producto.

No se considerarán válidas para acceder al Plan Disfruta Seguro aquellas pólizas que se contraten como reemplazo o sustitución de una póliza ya existente en cartera, es decir, aquellas que un mismo Tomador contrate sobre el mismo riesgo, dentro del mismo ramo de seguro, dentro de los tres meses siguientes a la anulación de una anterior.

Los miembros del plan tendrán derecho a disfrutar de las siguientes ventajas exclusivas:

1. Bonificación

La bonificación consiste en el abono de la cantidad resultante de aplicar un porcentaje prefijado sobre las primas totales de aquellas pólizas que cumplen las condiciones exigidas en las bases promocionales. El % de bonificación dependerá del número de pólizas que el cliente tenga en vigor y a corriente de pago, según el siguiente cuadro:

Seguros agrupados:
Bonificación:
2
triangulo
4%
3-4
triangulo
5%
5 o más
triangulo
8%

El abono será realizado por la Globalcaja a través de la que se han contratado los seguros asociados al plan el día 25 del decimotercer mes a contar desde la fecha de alta de la póliza que hace que el cliente cumpla los requisitos establecidos para el Plan Disfruta Seguro.

Para recibir el abono será necesario cumplir todos los requisitos de pertenencia al Plan Disfruta Seguro en el momento del abono, y no haber cursado la baja en el plan de forma voluntaria, ni haber sido revocada su pertenencia por parte de Seguros RGA por incumplimiento de las presentes condiciones.

Una vez realizado el abono, el cliente tendrá derecho a una nueva bonificación, sobre el total de las pólizas en vigor, si contrata una nueva póliza que cumpla las condiciones establecidas.

2. Gestor Personal

El cliente dispondrá de un gestor personal que le atenderá telefónicamente y le ayudará ante cualquier duda o gestión que desee realizar sobre sus seguros. El presente servicio no tiene límite de usos. Para acceder al servicio, el miembro del Plan Disfruta Seguro deberá llamar al teléfono 91 765 84 11 en horario de 09:00 h a 20:00 h de lunes a viernes laborables.

3. Asesoramiento Jurídico Telefónico

El servicio consiste en el asesoramiento jurídico por parte de un abogado al miembro del plan, (entendiendo asesoramiento como una primera orientación jurídica sin revisión de documentación), sobre alguna de las materias que se indican a continuación.

  • Cuestiones laborales y sobre la Seguridad Social: contrato de trabajo, condiciones de seguridad y salud en el trabajo, obligaciones y derechos del cliente respecto del centro de trabajo y sus trabajadores.
  • Cuestiones legales relacionadas con el uso de internet: los ciberataques, el cyberbulling o la presencia en internet (uso de datos personales, e- ecommerce, phishing, suplantación de la identidad y acoso, amenazas o injurias y calumnias en las redes sociales).
  • Cuestiones relacionadas con el Consumo: la protección de los intereses del cliente como consumidor en relación con la contratación de servicios o compraventa de bienes.
  • Derecho fiscal: la defensa de los intereses del cliente en las reclamaciones directamente relacionadas con la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como el asesoramiento sobre reclamaciones o dudas relativas a la presentación de dicha declaración.
  • Derechos relativos a la vivienda: la protección de los intereses del cliente en relación con la vivienda habitual, y en calidad de Propietario, Inquilino o Usufructuario.
  • Contratos sobre bienes muebles: el incumplimiento de contratos que tengan por objeto cosas muebles tales como los de compraventa, depósito, permuta, pignoración y otros análogos. Se entenderán por cosas muebles, los objetos de decoración y mobiliario, aparatos electrodomésticos, efectos personales y alimentos, siempre que tales bienes sean propiedad del cliente y los utilice para su uso personal. Los animales de compañía quedan asimilados a cosas muebles.
  • Derecho fiscal: asesoramiento para que el cliente defienda sus intereses en sus reclamaciones directamente relacionadas con la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como el asesoramiento sobre reclamaciones o dudas relativas a la presentación de dicha declaración.
  • Hechos derivados de la circulación, compra o reparación de vehículos a motor: de los que sea titular el cliente o las personas que convivan con él habitualmente en el domicilio habitual declarado.

La consulta se atenderá verbalmente, sin emisión de dictamen escrito.

Para acceder al servicio, el miembro del Plan Disfruta Seguro deberá llamar al teléfono 91 765 84 11 en horario de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes laborables.

El servicio tendrá, para el cliente usuario, carácter gratuito y no tendrá límite de usos.

4. Orientación médica telefónica

Orientación médica telefónica 24 horas realizado por un profesional de la asistencia sanitaria.
La consulta se atenderá verbalmente, sin emisión de dictamen escrito. El asesoramiento consistirá en una primera orientación médica sobre la materia objeto de la consulta y no incluirá revisión de documentación.
El servicio tendrá, para el cliente usuario, carácter gratuito y no tendrá límite de usos.
Para acceder al servicio, el miembro del Plan Disfruta Seguro deberá llamar al teléfono 91 765 84 11.

5. Uso de aplicación móvil de hábitos saludables

Además, el miembro del Plan Disfruta Seguro dispondrá de la posibilidad de acceso gratuito a una serie de funcionalidades y servicios ligados a una APP de hábitos saludables.
Concretamente, las funcionalidades y servicios prestados con carácter gratuito en la APP serán las siguientes:

  • Índice de Vida Saludable
  • Indicadores de Salud

6. Bonos experiencia

El miembro del Plan Disfruta Seguro dispondrá de la posibilidad de canjear un bono anual por una experiencia a escoger de un amplio catálogo.

Seguros RGA remitirá un correo electrónico o un SMS, al miembro del plan, avisando de la disponibilidad del bono, adjuntando un código para canjear por la experiencia deseada que se encuentre dentro del catálogo y las instrucciones de canje.

El receptor del código podrá proceder a su canje eligiendo la experiencia deseada a través de la página web experienciadisfrutaseguro.com. Los bonos de experiencia tendrán una caducidad de un año, no siendo acumulables. Así mismo, no pueden canjearse por dinero en efectivo, ni pueden ser vendidos, intercambiados o sustituidos.


Fiscalidad
Tanto los importes abonados en concepto de bonificación, como los bonos de canje por experiencias, tendrán la consideración de rendimiento de capital mobiliario, a integrar en la base imponible del ahorro del impuesto sobre la renta de las personas físicas del perceptor.