RSC

Globalcaja apuesta por el futuro del mundo agrario de CLM con ayudas específicas a la incorporación de jóvenes al sector y mejora de las explotaciones

Archivos relacionados

Jue, 17/11/2016 - 00:00

Globalcaja, cumpliendo, una vez más, su compromiso con el mundo agrario y ganadero de la región ha lanzado unas líneas de financiación para todo lo relacionado con la incorporación de los jóvenes a este sector así como con la mejora de explotaciones agrarias. La entidad siempre ha apostado por el desarrollo del medio rural, en primer lugar como sector estratégico de C-LM y, en segundo lugar, como objeto dinamizador de multitud de ciudades y pueblos de nuestra comunidad, donde el sector primario cuenta con un gran peso específico tanto en el ámbito económico como en el social.  

Comprometidos con el medio rural y con nuestros jóvenes agricultores y ganaderos

  Bajo la campaña “Comprometidos con el medio rural y con nuestros jóvenes agricultores y ganaderos”, Globalcaja, especialista en productos y servicios específicos de Banca Rural, ofrece unas condiciones que dan una respuesta inmediata a cada una de sus necesidades y problemáticas. Los beneficiarios son jóvenes agricultores que han solicitado estas ayudas para las nuevas incorporaciones, así como inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío. En colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se pretende mejorar las condiciones de financiación a agricultores y ganaderos con explotaciones en la región, para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y para la ejecución de inversiones en las explotaciones agrarias, con el objeto de ofrecer, asimismo, una mayor competitividad y mejora de la renta agraria. Globalcaja siempre ha creído en la importancia del mundo del campo, porque como cooperativa de crédito es innato a la entidad y porque es perfecta conocedora de la potencialidad que tiene como eje esencial del desarrollo en C-LM. El relevo generacional es absolutamente necesario, ya que, en la actualidad, este sector –base de la economía de Castila-La Mancha- está envejecido, según datos del Gobierno regional, que indica el 47% de los titulares de explotaciones tiene más de 65 años. Ya en 2015, más de mil jóvenes solicitaron incorporarse a la actividad agraria y ganadera y este año son más de dos mil las solicitudes. Globalcaja firmó un protocolo para facilitar a los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas el acceso a la financiación en condiciones especiales que permita esta incorporación, como forma de incentivar el relevo generacional que precisa el campo, así como, para la ejecución de inversiones agrarias. La entidad ha estado siempre a la vanguardia en todo lo que respecta al apoyo y promoción de jóvenes en el medio rural (formación, competitividad, modernización, integración comercial, et.) y así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, porque el presente y futuro de nuestra tierra pasa por un avance sostenido del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.