• Globalcaja

    Accesibilidad

    Accesibilidad -  Bosque de pinos

Comprometidos con la accesibilidad y usabilidad

En Globalcaja creemos que todos nuestros usuarios merecen una experiencia digital accesible y fácil de usar. Nos esforzamos por crear productos inclusivos que permiten a todos interactuar con nuestros servicios de manera eficiente.accesibilidad

  • Navegación sencilla. Diseñamos interfaces intuitivas para todos los usuarios, con o sin tecnologías de asistencia.
  • Tecnologías de asistencia. Nuestros productos funcionan con lectores de pantalla, teclados adaptados y otras tecnologías de apoyo.
  • Diseño adaptativo. Garantizamos un acceso óptimo desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, Tablet o móvil.

Nuestro compromiso continuo

En Globalcaja estamos comprometidos con la mejora continua de la accesibilidad. Sabemos que las necesidades de nuestros usuarios evolucionan, por lo que actualizamos regularmente nuestras plataformas para garantizar su accesibilidad.

Información relevante en materia de accesibilidad

Cajeros Cajeros
Tarjetas Tarjetas
Glosario de términos Glosario de términos

Cajeros

Actualmente a través de los cajeros de Globalcaja se pueden realizar múltiples operativas con la comodidad de tenerlos disponibles las 24 horas, todos los días del año.

Las aplicaciones más utilizadas son la disposición de efectivo y las consultas tanto de saldo como de movimientos. Pero hay otras que también te serán muy útiles
 

Si necesitas efectivo, puedes disponer en nuestros cajeros directamente de la cuenta corriente o desde el saldo de la tarjeta de crédito, en caso de que poseas una tarjeta de este tipo.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona el tipo de disposición:
    • Cuenta corriente
    • Crédito de la tarjeta (en caso de ser una tarjeta de crédito)
  2. Indica la cantidad que quieres disponer
  3. Confirma el importe
  4. Retira el dinero
     

Cuando un recibo no lo tienes domiciliado en tu cuenta o libreta y necesitas pagarlo, desde nuestros cajeros puedes realizar el pago introduciendo cuatro datos que te solicitaremos y que puedes encontrar en el recibo o tributo que tengas que pagar.

Pasos a seguir:

En efectivo
  1. Selecciona Operaciones sin Tarjeta
  2. Selecciona Pago de Recibos y elige la opción deseada:
    • Recibos no domiciliados
    • Tributos locales
  3. Elige la forma en que deseas introducir los datos:
    • Lectura de código de barras
    • Introducción manual
  4. Introduce el efectivo (solo billetes) y recoja el cambio
Con tarjeta
  1. Introduce tu tarjeta
  2. Selecciona Pago de Recibos
  3. Selecciona Pago de Recibos y elige la opción deseada:
    • Recibos no domiciliados
    • Tributos locales
  4. Elige la forma en que deseas introducir los datos:
    • Lectura de código de barras
    • Introducción manual
       

Si dispones de un teléfono con tarjeta prepago, de manera cómoda y sencilla podrás hacer la recarga. Recibirás un mensaje con la confirmación de la operación en tiempo real.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona la opción: Recarga de Telefonía
  2. Selecciona el tipo de cuenta:
    • Cuenta corriente
    • Cuenta de crédito
  3. Selecciona el operador:
    • Euskaltel
    • Vodafone
    • Orange
    • Movistar
  4. Introduce el número de teléfono al que quieres recargar
  5. Indica el importe
  6. Comprueba los datos y finaliza la operación
     

Podrás realizar un traspaso de dinero entre cuentas de las que eres titular o hacer un pago a otra persona/empresa por medio de una transferencia. En cualquier momento y desde cualquiera de nuestros cajeros, incluyendo los 20 dígitos de la cuenta beneficiaria.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona Traspaso y transferencias
  2. Selecciona la operación que deseas realizar:
    • Traspaso
    • Transferencia
  3. Informa los siguientes datos:
    • Cuenta de destino
    • Importe
  4. Informa el concepto de la operación (en el caso de transferencia, también debes introducir el dato del beneficiario)

Podrás modificar el PIN de tu tarjeta por el número que tú quieras.

Pasos a seguir

  1. Selecciona Cambio de PIN
  2. Indica el nuevo PIN que quieres para tu tarjeta
  3. Confirma el nuevo PIN introduciéndolo de nuevo
  4. Indica el PIN que actualmente tiene la tarjeta

Si necesitas conocer el saldo de tu cuenta, deseas ver los últimos movimientos o necesitas conocer el IBAN para cualquier gestión.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona la opción que deseas consultar:
    • Saldo
    • Movimientos
  2. Datos de la cuenta (IBAN)
  3. Se mostrará la información solicitada

Puedes traspasar el saldo disponible de tu tarjeta de crédito a tu libreta de ahorro o cuenta corriente para atender cualquier imprevisto que tengas. Operativa exclusivamente disponible para tarjetas de crédito.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona Traspaso a cuenta
  2. Indica el importe que quieres traspasar

Si quieres comprar en Internet y eres titular de una tarjeta virtual, podrás cargar con saldo la tarjeta, con cargo a tu cuenta.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona:
    • Carga de tarjeta virtual
    • Descarga de tarjeta virtual
  2. Informa el importe que deseas cargar o descargar
  3. Retira el comprobante de la operación

Si tienes la necesidad de ingresar dinero en la cuenta lo podrás realizar directamente desde el cajero seleccionando la opción "Operaciones sin tarjeta" o si lo haces con tarjeta selecciona "Ingreso de efectivo".

Pasos a seguir:

Ingreso rápido (sin concepto)
  1. Introduce la tarjeta
  2. Selecciona ingreso rápido
  3. Introduce los billetes por la ranura
  4. Confirma la cantidad introducida
Ingreso
  1. Selecciona Ingreso
  2. Indica en qué cuenta quieres hacer el ingreso
  3. Indica el importe por el que quieres hacer el ingreso
  4. Indica el concepto por el que quieres hacer el ingreso
  5. Introduce los billetes por la ranura
  6. Confirma la cantidad introducida
     

También podrás sacar dinero del cajero sin necesidad de disponer de la tarjeta gracias a nuestro servicio DIMO.

Desde ruralvía, se genera la operación de efectivo a través de DIMO.

Llega un SMS con un código a la persona que va a hacer la disposición en efectivo. Para retirar el dinero en el cajero:

Pasos a seguir:

  1. Selecciona Operaciones sin tarjeta
  2. Teclea el teléfono móvil al que ha llegado el SMS, el código recibido y el importe
  3. Confirma los datos
  4. Retira el efectivo
  5. Retira el comprobante de la operación

Si a lo largo del mes has realizado compras y tu límite está casi agotado, puedes realizar una simple operación ingresando dinero en la tarjeta con cargo a tu cuenta, y de esta manera liberarás límite de la tarjeta y podrás seguir haciendo uso de la misma.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona Ingreso en tarjeta de crédito
  2. Indica el importe a traspasar de la cuenta a la tarjeta
  3. Confirma el importe
  4. Retira el comprobante de la operación

Tarjetas

Actualmente a través de las tarjetas de Globalcaja se pueden realizar múltiples operativas con la comodidad de tenerlas disponibles las 24 horas, todos los días del año.

Las operaciones más utilizadas son las compras tanto en establecimientos como en comercio electrónico. Pero hay otras que también te serán muy útiles:

En cuanto recibas la tarjeta no te olvides de activarla para disfrutar de todas sus ventajas. El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer a través de las siguientes vías:

  1. Banca Digital: En la pantalla principal pincha sobre la imagen de tu nueva tarjea y en el menú “Más acciones”, selecciona la opción Activar tarjeta.
  2. App Ruralvía: Solo tienes que pinchar tu nueva tarjeta en la pantalla principal y te aparecerá un botón en el menú para activar.
  3. Teléfono: 91 334 67 80 o 900 822 670
  4. Oficina.
     

Si se te ha olvidado el PIN de tu tarjeta, puedes consultarlo a través de las siguientes vías:

Pasos a seguir:

  1. En App Ruralvía:
    • Accede a la App.
    • Pincha sobre tu tarjeta y accede en el menú a Consulta PIN.
  2. En la Web de Ruralvía:
    • Accede al área de Cliente.
    • Selecciona la tarjeta o menú de “opciones” a la derecha de la tarjeta.
    • Accede al menú de detalles y configuración y Consultar PIN.

Si necesitas efectivo, puedes  sacar dinero de nuestros cajeros directamente de la cuenta corriente o desde el saldo de la tarjeta de crédito, en caso de que poseas una tarjeta de este tipo.

Pasos a seguir:

  1. Selecciona el tipo de disposición:
    • Cuenta corriente
    • Crédito de la tarjeta (en caso de ser una tarjeta de crédito) AVISO DE COSTE
  2. Indica la cantidad que quieres disponer.
  3. Confirma el importe.
  4. Retira el dinero.

Si estás dado de alta en Ruralvía y tienes una tarjeta de crédito, puedes aplazar tus pagos o cargos en cuentas de más de 90€ en el momento de la compra o incluso cuando hayan pasado unos días, sólo tienes que dar los siguientes pasos:  

Pasos a seguir:

  1. Accede a Ruralvía.
  2. Accede a los movimientos de tu cuenta o tu tarjeta, siempre que tengas esta opción recogida en tu contrato y cumpla las condiciones de importe mínimo, aparecerá a la izquierda del movimiento un icono con la palabra “Aplazar”.
  3. Pincha sobre el icono de “Aplazar” y confirma la opción de aplazamiento que más se ajuste a tus necesidades y cuyos detalles podrás ver en esta pantalla.
  4. Autoriza la operación con tu clave de firma digital.
  5. Se mostrará confirmación de que la operación se ha realizado con éxito.

En el caso de pérdida o robo, por tu seguridad, debes bloquear la tarjeta. Al bloquearla quedará anulada, se emitirá una nueva con diferente PIN, fecha de caducidad y numeración.

Puedes bloquear tu tarjeta a través de las siguientes vías:

Pasos a seguir:

Banca Digital
  1. Accede al área de Cliente.
  2. En pantalla principal puedes acceder de dos formas:
    • Selecciona la tarjeta que quieres bloquear y en menú superior derecho selecciona “Más opciones”.
    • A la parte de la derecha de la tarjeta, situar el ratón sobre los tres puntos.
  3. En el desplegable selecciona la opción de Bloqueo definitivo.
  4. Comprueba que es la tarjeta que deseas bloquear, indica el motivo del bloqueo y pincha sobre el botón Continuar.
  5. Tu tarjeta quedará bloqueada y se enviará una nueva a tu domicilio u oficina.
  6. Activa tu tarjeta cuando la recibas.
App Ruralvía
  1. Accede al área de Cliente.
  2. En pantalla principal selecciona la tarjeta que quieres bloquear y en menú superior derecho pincha en "Más Info y opciones".
  3. En el desplegable selecciona la opción de Bloqueo definitivo.
  4. Comprueba que es la tarjeta que deseas bloquear, indica el motivo del bloqueo y pincha sobre el botón Reemplazar.
  5. Tu tarjeta quedará bloqueada y se enviará una nueva a tu domicilio u oficina.
  6. Activa tu tarjeta cuando la recibas.
     

Puedes enrolar tus tarjetas en los principales "Wallets" o "Carteras" virtuales como Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay, de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir:

  1. Accede desde tu móvil a la cartera digital (Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay).
  2. Cumplimentar la información de la tarjeta. Habitualmente te permitirá dos opciones para incluir los datos:
    • De forma manual completando cada uno de los campos solicitados y cuya información están en la tarjeta.
    • Escaneando la tarjeta, en cuyo caso solo tendrá que hacer una foto y se autocompletan los campos automáticamente.
  3. Valida los datos.
  4. Aceptación de términos y condiciones.
  5. Si aceptas, recibirás un SMS con un código de 6 cifras para confirmar el alta.
  6. Confirmación de vinculación de tu tarjeta.

Te permite enrolar tus tarjetas Globalcaja en esta app exclusiva para clientes de Ruralvía, de forma rápida, sencilla, y sin necesidad de introducir los datos de tu tarjeta. 

Pasos a seguir:

  1. Accede desde tu móvil la App de Ruralvía Pay.
  2. Acepta los términos y condiciones.
  3. Activa el pago por móvil. Selecciona las tarjetas asociadas a tu usuario que quieres tener disponibles para el pago por móvil.
  4. Para completar la activación, te enviaremos un código alfanumércio por SMS que se autorellenará para añadir una capa adicional de seguridad, y listo.
  5. Cada vez que realices una transacción desde Ruralvía Pay se te pedirá confirmación por Biometría.

Glosario de términos

Glosario de términos económicos en materia de accesibilidad.

Glosario de términos

Información relevante en materia de accesibilidad