
Hazte Cliente Online
- Sin comisiones en cuenta y tarjeta de débito
- Remuneración del 2% TAE durante el primer año (máximo 100.000€)
- Y, además, si domicilias tu nómina te ingresamos 150€ brutos
Que no te pesquen
¡Detecta rápidamente un
posible fraude!
El Phishing es una suplantación de identidad en la que un tercero se hace pasar por una entidad bancaria, empresa o persona de confianza, para hacerse con los datos de tu tarjeta u otros datos confidenciales de manera ilegítima.
Normalmente mediante tres vías:
Email: Suplantando la identidad de un tercero, solicitarán que pinches en el enlace. Al acceder te pedirán los datos de tu tarjeta u otros datos personales.
Teléfono: Mediante un llamada e identificándose como tu entidad u otra empresa, intentarán que les facilites tus datos bancarios.
SMS: Práctica conocida como Smishing. Al igual que por email solicitarán que accedas al enlace para hacerse con tus datos.
La principal medida de protección es la precaución. Si tienes sospechas no facilites información.
Te damos algunas pautas que siguen muchos casos de fraude para ayudarte a detectarlos.
REVISA EL REMITENTE. Comprobar el remitente completo para confirmar que fue enviado desde un dominio oficial.
SI TIENE ERRATAS O FALTAS DE ORTOGRAFÍA SOSPECHA. Suele estar mal redactado o contener errores.
NO FIARSE DE LOS MENSAJES ALARMISTAS. Nada hay que hacer con tanta prisa como para no poder consultar en caso de duda con tu oficina.
NO ACCEDAS A ENLACES cuyos dominios desconozcas. Incluso siendo parecidos es más seguro escribir tú en tu navegador la web donde quieres llegar.
NO FACILITES CONTRASEÑAS O DATOS PERSONALES. Desde Caja Rural no te pediremos datos de este tipo salvo que inicies tú una llamada y te tengamos que identificar. No compartas tus contraseñas, ni claves de firma.
DESCARGA TU APP DESDE PLATAFORMAS OFICIALES Y ACTUALIZA TUS DISPOSITIVOS. Si es posible ten un antivirus actualizado y no accedas a banca online ni a compras por internet por wifis abiertas.